¡En esto creémos, por esto luchamos!

– Todo ser humano es inteligente y su inteligencia puede ser potencializada.

– La educación temprana produce resultados altamente positivos si se lleva a cabo a través de métodos adecuados y respetando los ritmos de aprendizaje de cada niño.

– La escuela es un espacio de formación y desarrollo que tienen como objetivo terminal la búsqueda y realización personal de sujeto educado.

– La consecuencia del conocimiento se logra a través de métodos ágiles, agradables y enfocados a la investigación e innovación.

– Promover el respeto por la vida humana es un principio básico para el proceso de formación personal de los seres humanos.

– Comprender que las aspiraciones humanas son puntos de partida para la verdadera realización personal.

– El desarrollo de las destrezas físicas e intelectuales es indispensable para superar situaciones de riesgo personal y comunicativo.

– Adquirir una lengua extranjera (Inglés), para facilitarle su ingreso al conocimiento universal.

– Las directrices de la educación en el Colegio IDPHU Bilingüe de Santa Marta, están orientadas por la dignidad humana, la autonomía, la formación de conciencia ciudadana, el ejercito de la democracia, la responsabilidad y el desarrollo personal.

 

Nuestro Actuar

 

El Colegio IDPHU Bilingüe de Santa Marta, aplica un modelo pedagógico basado en la estimulación bajo el respeto al desarrollo individual, construyendo una metodología con una concepción de investigación participativa que articule la pedagogía, el currículo y la evaluación.

El Colegio IDPHU Bilingüe de Santa Marta, trabaja con base en grupos de autogestión, donde cada uno de ellos planea, aplica, evalúa y rectifica sus programas, teniendo en cuenta las políticas de la institución.

El Colegio IDPHU Bilingüe de Santa Marta, propende por la adquisición de una lengua extranjera (Inglés), como una necesidad comunicativa del siglo XXI, para el ingreso a una cultura universal.

IDPHU-principios-2

El Colegio IDPHU Bilingüe de Santa Marta, aplica un modelo de administración y organización basada en los principios democráticos, en decisiones coordinadas y aplicadas que se llevan a cabo a través de los proyectos institucionales.

El Colegio IDPHU Bilingüe de Santa Marta, programa equipos de trabajo (talleres, jornadas pedagógicas, o pasantías, seminario, convivencias, investigaciones, etc.), que conllevan a enfoques diferentes y renovadores para la actividades pedagógicas propuestas.