Hace algún tiempo…

fundadorEn Filadelfia, hace más de 57 años, un hombre orientó y guió en la llamada “revolución pacífica“, el doctor GLENN DOMAN y sus colaboradores, ellos se atrevieron a asegurar que era posible enseñar a leer a los bebés y más aún, que es más fácil enseñar a un bebé de un año que a un niño de siete años; y, agregaron que no solo es posible, sino también es fácil y gozoso… Como era de suponer, en esta revolución surgieron opositores y enemigos, tales como terroríficos antiguos mitos y el acomodo de afirmar “así son y han sido las cosas”. Sin embargo, ellos continuaron afirmando como hoy nosotros: “No es necesario destruir las viejas tradiciones, pero si que desaparezcan, sin que nadie llore las falsas creencias durante tanto tiempo sostenidos” basados en eso, ellos dijeron que: Enseñar a leer a un bebé de 12 meses. Enseñar matemáticas a un bebe de 12 meses. Enseñar a un bebe de doce meses lenguas extrajeras: entenderlas y leerlas. Enseñar a un bebe de 20 meses a escribir. Enseñar a un recién nacido a nadar. Enseñar a un bebé de 18 meses a tocar un violín. Enseñar a un bebe de 18 meses cosas sobre pájaros, su nombre, su calificación científica, hábitos o cualquier cosa sobre ellos que deseen y sobre flores, árboles, insectos reptiles, mamíferos, peces, presidentes, reyes, banderas, joyas, naciones, estados. Enseñar a un niño de 18 meses a jugar ajedrez o pintar, o enseñarle todo lo que se pueda presentar directamente y de un modo sincero y factual.

¿Cómo lo implementamos?

El Colegio IDPHU Bilingüe de Santa Marta implementa a través de la estimulación temprana el desarrollo integral de todas las facultades del hombre, a través de los métodos exitosos empleados por el Dr. Glenn Doman en Filadelfia , el Dr. Mazuka y el Dr. Suzuki del Japón. Cuando se presentan todas estas cosas a los niños pequeños con alegría, respeto y honestidad, su inteligencia se multiplica. Este método de enseñanza es impartido en países de avanzada como Japón, Estados Unidos y Alemania desde la década de los 60´s y con éxito comprobado desde 1970 con jóvenes de escasos recursos económicos y de inteligencia superior, presentando resultados que demuestran la excelencia lograda académicamente. Nuestra institución desde su fundación es la única que difunde este tipo de educación en la ciudad la ciudad de Santa Marta y en el departamento del Magdalena.

El Colegio IDPHU Bilingüe de Santa Marta le brinda a los padres la oportunidad de que sus hijos tengan una formación bilingüe de acuerdo con sus habilidades específicas, porque respeta los ritmos de aprendizaje de cada alumno, a través de la aplicación de métodos ágiles, amenos y precisos, orientados por un personal docente con vocación, con un gran sentido de pertenencia y comprometidos con la visión de la institución.

fotos-quienes-somos2